Sígueme en:


Hola qué tal!!??? Yo estoy empezando el año con descubrimientos gastronómicos. Ya sé que no suelo tratar este tipo de temas en el blog, pero es que esta vez tenía que hacerlo (estoy pensando compartir con ustedes algún que otro domingo restaurantes o temas gastronómicos qué les parece?) y les voy a explicar por qué. Si me sigues por redes habrás visto que me encanta salir con amigos, como mucho en la calle y no hay nada que me guste más que acompañar la comida con una buena botella de vino.

No podía ser diferente estos días de fiestas que acabamos de pasar, que además me junté con mi familia, amigos… Ha sido una época fantástica rodeada de la gente que más quiero. Me imagino que, al igual que ustedes, estos días no paré de comer, tanto en casa como en la calle (si les soy sincera en parte estaba deseando que pasaran estas fiestas porque he engordado un par de kilitos, para el próximo año disfrutaré pero trataré de seguir algunos consejos saludables) y de ir tantos sitios siempre descubres algo nuevo.

Entre los descubrimientos de estas fiestas, uno de mis favoritos ha sido un vino tinto muy bueno y exquisito de una Bodega que es muy reconocida a nivel internacional por los múltiples premios que ha ganado.

Así que en la noche de navidad cené en casa con mis padres y aproveché para abrir una botella de vino de Bodegas Verum que me habían regalado días antes.. Pues bien, ese es el motivo de este post!! No quería dejar de recomendárselo a ustedes, porque me encantó.

El vino tinto es de Bodegas Verum, yo no conocía la bodega pero me entró curiosidad, cotilleé y vi que tiene varios premios. Además, todos sus vinos son ecológicos, lo cual me ha parecido genial.

Los vinos ecológicos están siendo cada vez más consumidos a nivel mundial y, para poder tener esta denominación, el vino ecológico debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos el partir de uvas ecológicas con correspondiente certificación, que se vendimian a mano, por lo cual es un proceso con mucha dedicación y cuidado.

Concretamente el vino que probé es el Verum Roble, que lo pueden encontrar online en la tienda de vinos de Bodegas Verum. Lo cierto es que yo no soy una experta en vinos, ya me gustaría hacer algún curso y conseguir entender algo más, por que me encanta!! Quizás me plantee este año visitar Tomelloso y hacer un viaje enoturístico donde la atracción principal sea una visita y una cata de vinos en una de las bodegas más visitadas de Castilla de la Mancha, nada más y nada menos que Bodegas Verum, para así aprender un poco más del tema con lo mejores.

A pesar de mi poco conocimiento en este mundo, tengo claro qué tipo de vinos me gustan, supongo que los mismos que a la mayoría de nosotras. Suave, pero a la vez con cuerpo. Que sea perfecto para cualquier plato de comida (nosotros en navidad comimos confit de pato y fue una combinación más que perfecta).

Otros de los descubrimientos de esta temporada festiva ha sido las perlas de aceite de oliva, le otorgan un aspecto muy elegante a la comida que sirves, incluso un pan con tomates se ve más delicado con ellas encima. También las invito a probarlo, es un poco elevado de precio así que pueden reservarlo para ocasiones especiales.

Y ahora que tenemos un nuevo año por delante las invito a probar cosas distintas, en la vida y en la comida, porque este año pinta muy bien para llenarlo de nuevas y gratas experiencias.

 

 

 

Compartir

Dejar un comentario

También podría gustarte